La Ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, dijo hoy en Tucumán que el sistema de control de personas en los estadios se extenderá, sin dudas, hacia el resto del país. Las declaraciones de la funcionaria ratificaron la intención oficial de llevar mayor control de seguridad en los eventos futbolísticos.
“Estamos discutiendo siempre con las provincias poder contar con más tecnología y mejores herramientas. En los próximos meses iremos masificando (esos esquemas). Por ejemplo, comenzó a implementarse un nuevo sistema de control de personas, aplicado primero en las canchas de fútbol de Buenos Aires, que se va a extender, sin dudas, a todo el país”, expresó la titular de la cartera de seguridad, en el marco de la asamblea de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa), que se realiza en la provincia.
El Gobierno nacional dipuso en Buenos Aires un sistema de identificación en las canchas, que exige la presentación del DNI para obtener datos del portador durante el ingreso.